-10.9 C
Washington
spot_img

Recursos para comunidades después de desastres naturales

Date:

Share:


Los recientes desastres naturales han impactado significativamente a las comunidades y sus instituciones educativas. Desde 2017, ha habido más de 300 desastres importantes declarados por el presidente en los 50 estados, Puerto Rico y las áreas periféricas de EE. UU. El Departamento de Educación de EE. UU. (ED) sigue de cerca los impactos de los desastres naturales en los estudiantes, educadores, private, familias y otros. Las escuelas son un aspecto crítico de la recuperación de toda la comunidad y brindan educación, nutrición, aptitud física, asesoramiento sobre salud psychological y otros recursos a los estudiantes y sus familias durante las operaciones diarias. Cuando las escuelas cierran después de un desastre pure, es elementary que estos recursos permanezcan disponibles para la comunidad y que las escuelas vuelvan a abrir y funcionen lo antes posible. En 2018, para ayudar mejor a las escuelas a lidiar con los impactos de los desastres naturales, la Oficina de Educación Primaria y Secundaria del ED formó una Unidad de Recuperación de Desastres (DRU) con el objetivo de aumentar los recursos dedicados a los esfuerzos de recuperación de desastres de las escuelas Okay-12. La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA) y la Oficina de Educación Postsecundaria (OPE) del ED ofrecen apoyo a las escuelas postsecundarias.

ED ha seleccionado recursos, incluyendo los recursos de otras agencias y organizaciones federales, para restaurar el entorno de enseñanza y aprendizaje, en Recursos para Desastres Naturales | Departamento de Educación de los Estados Unidos. A continuación, se muestran algunos ejemplos de recursos útiles.

Recursos de ED para comunidades Okay-12 después de desastres naturales:

  • Asistencia técnica de la Oficina de Educación Primaria y Secundaria (OESE): OESE ofrece asistencia técnica en todos los programas de subvenciones para apoyar a los beneficiarios y abordar las necesidades educativas Okay-12, incluyendo las necesidades asociadas con el reinicio de operaciones, la reinscripción de estudiantes y la reapertura pública o no pública de escuelas primarias y secundarias después de un desastre pure. La información y los recursos, organizados por áreas temáticas, incluyen sitios internet, seminarios internet, documentos de orientación, resúmenes prácticos y herramientas creadas por la OESE, los centros de asistencia técnica de la OESE y otros socios en el Departamento de Educación y el gobierno para apoyar los programas educativos Okay-12.
  • El Centro Nacional para la Educación de Personas sin Hogar: Opera el centro de información y asistencia técnica del ED para el Programa federal de Educación para Niños y Jóvenes sin Hogar.
  • Centro de Asistencia Técnica para la Primera Infancia | Página de respuesta ante desastres y planificación ante desastres: Proporciona recursos y enlaces de agencias federales y organizaciones nacionales para ayudar a las familias y los niños, incluidos aquellos con discapacidades, a sobrellevar los desastres.
  • El Centro de Intervenciones y Apoyos para el Comportamiento Positivo (PBIS): Desarrolló una guía que describe el uso de un marco de sistemas de apoyo de varios niveles (MTSS) para apoyar a los estudiantes, las familias y los educadores durante las transiciones de regreso a la escuela durante y después de una disaster de manera que prioriza su salud y seguridad, sus necesidades sociales y emocionales y su crecimiento conductual y académico. La siguiente guía está orientada al regreso a la escuela después de una pandemia, pero es aplicable a todos los desastres naturales. Consulte https://www.pbis.org/useful resource/returning-to-school-durante-y-después-de-la-crisis.
  • La Dra. Brandi Simonsen, codirectora del Centro PBIS, ofrece un recorrido en video de todos los recursos y estrategias disponibles para los educadores cuando regresan a la escuela después de la pandemia (o después de cualquier disaster) en https://www.pbis.org/video/returning-to-school-resources-tour.

Recursos de ED para comunidades de educación superior después de desastres naturales:

  • La Ayuda Federal para Estudiantes (FSA, por sus siglas en inglés) proporciona alcance y apoyo a las instituciones elegibles del Título IV nacionales y extranjeras y a las partes interesadas de la comunidad escolar a raíz de y en respuesta a desastres naturales que van desde tornados, incendios forestales, inundaciones, huracanes, tsunamis y terremotos. FSA colabora a través de ED para llegar al liderazgo de las escuelas en las regiones afectadas y ofrecer recordatorios e información clave sobre los recursos especiales disponibles para las instituciones afectadas por desastres. La orientación precise de la Ayuda Federal para Estudiantes sobre las áreas afectadas por desastres para las instituciones participantes del Título IV se puede seguir encontrando en el Centro de conocimiento en https://fsapartners.ed.gov/knowledge-center/matters/natural-disaster-information.
  • La Oficina de Educación Postsecundaria brinda asistencia técnica y apoyo a los beneficiarios que necesitan ajustar actividades y presupuestos como resultado de desastres naturales. La información de contacto del private con respecto a las subvenciones se puede encontrar en https://www2.ed.gov/about/workplaces/checklist/ope/contacts.html.
  • La Unidad de Respuesta a Emergencias dentro de la Oficina de Educación Postsecundaria administra el Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior (HEERF). Las subvenciones HEERF deben usarse para prevenir, prepararse o responder a la pandemia. Las instituciones pueden usar HEERF para proporcionar subvenciones de ayuda financiera de emergencia directamente a los estudiantes, que pueden usarse para cualquier componente de su costo de asistencia o para los costos de emergencia que surjan, incluidos alojamiento y comida. Los estudiantes que reciben subvenciones de ayuda financiera de emergencia HEERF deben priorizarse en función de la necesidad excepcional, que puede incluir necesidades que surgieron como resultado de los huracanes recientes. Las instituciones deben documentar cuidadosamente cómo determinan la necesidad excepcional. Las instituciones no pueden dirigir o controlar en qué usan los estudiantes sus subvenciones de ayuda financiera de emergencia, ya que los fondos deben proporcionarse directamente a los estudiantes. Consulte https://www2.ed.gov/about/workplaces/checklist/ope/arpfaq.pdf. Para preguntas adicionales, comuníquese con la Unidad de Respuesta a Emergencias en HEERF@ed.gov

Recursos de ED para prekínder hasta educación superior después de desastres naturales: Centro de asistencia técnica (TA) de preparación y manejo de emergencias para escuelas (REMS): apoya a las agencias educativas, con sus socios comunitarios, a administrar programas de manejo de seguridad y emergencias. El Centro REMS TA ayuda a desarrollar la capacidad de preparación (incluidos los esfuerzos de prevención, protección, mitigación, respuesta y recuperación) de las escuelas, los distritos escolares, las instituciones de educación superior y sus socios comunitarios a nivel native, estatal y federal. REMS TA Middle también sirve como fuente principal de difusión de información para escuelas, distritos e IHE para emergencias.

Proyecto de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (Proyecto SERV): El programa proporciona financiamiento inmediato a corto plazo para distritos e IHE que han experimentado un incidente violento o traumático para ayudar a restaurar un entorno seguro propicio para el aprendizaje. A discreción del secretario de Educación, se pueden identificar los montos de financiamiento y los períodos del proyecto (sujeto a la disponibilidad de asignaciones) para reflejar el alcance del incidente y las posibles necesidades de recuperación. El proceso de solicitud está destinado a no ser oneroso. Los fondos para las asignaciones del Proyecto SERV suelen oscilar entre $ 50,000 y $ 150,000.

Otros recursos de agencias federales y organizaciones nacionales después de desastres naturales:

Tenga en cuenta: estos enlaces representan algunos ejemplos de los numerosos materiales de referencia actualmente disponibles para el público. La inclusión de recursos no debe interpretarse como una aprobación por parte del Departamento de Educación de los EE. UU. de ninguna organización privada o empresa mencionada en este documento.



Subscribe to our magazine

━ more like this

Classroom Instruction Assets Of The Week

My Amazon Creator’s web page ClassesClasses Choose Class a glance again  (924) a glance again compilations  (5) anniversaries  (57) better of the yr  (2,349) finest tweets  (383) bilingual  (37) blogs  (673) e-book critiques  (2) British Council  (23) classroom apply  (493) dictionaries  (26) ed...

2022’s Greatest Posts From This Weblog – Half Two

My Amazon Writer’s web page ClassesClasses Choose Class a glance again  (924) a glance again compilations  (5) anniversaries  (57) better of the 12 months  (2,349) greatest tweets  (383) bilingual  (37) blogs  (673) guide critiques  (2) British Council  (23) classroom...

Sure, Our College students Are Experiencing Studying Challenges &, No, Their Major Trigger Was Not Distance Studying

My Amazon Writer’s web page ClassesClasses Choose Class a glance again  (924) a glance again compilations  (5) anniversaries  (57) better of the yr  (2,348) finest tweets  (383) bilingual  (37) blogs  (673) ebook critiques  (2) British Council  (23) classroom apply  (493) dictionaries  (26) ed...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here